SEM Marketing en Buscadores

Search Engine Marketing aumentará su beneficio en Internet

Search Engine Marketing ha demostrado ser una de las mejores estrategias en cuanto al retorno de la inversión en acciones de marketing online. Esta estrategia además perfecta para combinar con la optimización del posicionamiento natural.

SEM = PPC + SEO

Search Engine Marketing o SEM, es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web de dos maneras:
• Aumentando la visibilidad en los motores de búsqueda a través de la PPC o Pago Por Clic
• A través de los resultados de búsqueda “natural” o de no-pago (“orgánica”)

Algunos autores consideran como SEM solamente PPC, pero a nosotros nos gusta considerar SEM como la combinación de la PPC más SEO.

En SEM, ¿qué actividad es más rentable, SEO o PPC?

PPC produce resultados de inmediato, en cuanto se lanza la campaña. Para obtener el mejor retorno de la inversión es necesario optimizar periódicamente y poner a prueba nuevas estrategias. SEO en cambio requiere de más tiempo para producir resultados y es por ello que muchas veces se considera una estrategia a largo plazo. La mejor opción en la optimización del los buscadores para los resultados de pago y el posicionamiento natural. La utilización combinada provoca ciertas sinergias, como el abaratamiento del CPC cuando se mejora la calidad de la página de destino en SEO o la información que se desprende de las campañas de PPC utilizada por SEO para desarrollar nuevas páginas.