Campañas de Pago Por Clic

En comparación con la publicidad tradicional y otras formas de publicidad de marketing online, los enlaces patrocinados en buscadores, suponen una revolución en cuanto al retorno de la inversión, el rendimiento y el manejo de la información casi en tiempo real.

¿Qué debe saber acerca de resultados esponsorizados o enlaces patrocinados?

Usted sólo paga cuando alguién hace clic en su anuncio. Los enlaces patrocinados son una forma de publicidad online, donde el anunciante (usted), sólo paga cuando alguien hace clic en su anuncio en Google, Yahoo, Bing,… Los Anuncios se mostrarán en la página de resultados de los motores de búsqueda cuando un usuario busque una palabra clave específica. Los resultados esponsorizados son una forma muy eficaz y constante para conducir el tráfico relevante a su sitio web, debido a que ese tráfico lo forman los clientes que ya entraron en el ciclo de compra. Es posible medir el rendimiento y con una buena optimización de su campaña, puede alcanzar un fantástico retorno de la inversión.

¿Son los enlaces patrocinados en buscadores una estrategia a corto plazo?

Hay grandes fans de SEO y grandes fans de PPC. Cuando llega el momento para una empresa de definir una estrategia a largo plazo en términos de inversión en marketing online, siempre hay agencias especializadas en SEO que aconsejan a las empresas que el coste de los resultados esponsorizados no es sostenible en el largo plazo. En Ego Cogito, creemos que una estrategia on-line inteligente, debe tener en cuenta todos los canales y asegurarse de que se está consiguiendo el mejor rendimiento en cada uno de ellos. Una combinación de acciones con anuncios de banners, PPC, redes sociales, campañas de medios de comunicación, Email Marketing y SEO es ideal, siempre y cuando se consiga una rentabilidad y unos beneficios aceptables. Así pues, Pay Per Click puede ser una gran estrategia de largo plazo si se optimiza correctamente.

¿Es inteligente tener anuncios esponsorizados en las redes de contenido?

Hay muchos auto denominados “expertos en PPC” que aseguran de una forma u otra, que la red de contenido funciona o no y que la rentabilidad es menor que en la red de búsqueda. Desconfíe de los expertos PPC que le aseguran que será así para las campañas de su negocio. Por supuesto, la red de contenido es una gran oportunidad “para probar”. En nuestra experiencia, el rendimiento de la red de contenido varía según los distintos sectores, países e idiomas. A veces, el retorno de la inversión es mucho mejor que en la red de búsqueda, por lo que definitivamente, cuando lance sus primeras campañas de anuncios de enlaces patrocinados en buscadores, por favor considere el experimentar con campañas en la red de contenido.